Manolo Restaurante cumple 80 años

MR_Bar_27-08-13_15_FB

 

 

El histórico restaurante de la madrileña calle Princesa fundado en 1934, Cumple 80 años, un lugar de influencias gallegas y castizas, que  recoge la herencia de cuatro generaciones empeñadas en recordar “sabores olvidados”

Y para celebrarlo nos ofreció un menú degustación combinando  sabores tradicionales y de temporada, había 8 platos entre los que elegir 4 más representativos de la carta del local.

De primeros, su reconstituyente caldo gallego como adiós al último hálito invernal, o el fresco salmorejo cordobés con huevo duro y virutas de jamón.

MR Men+¦ 80 a+¦os_Caldo gallego_2_FB

MR Men+¦ 80 a+¦os_Salmorejo_2_FB

Para recibir la primavera, dos productos del mar: calamares en su tinta con arroz blanco o unos chipirones fritos en aceite de oliva, arropados por ensalada y un fino alioli.

MR Men+¦ 80 a+¦os_Calamares en su tinta_FB

Y elegir entre estas maravillas de la cocina tradicional se hacía cada vez más difícil, esta vez entre  callos a la madrileña, cuya receta también tiene 80 años, o la carrillada de ternera gallega con patatas fritas, que nos devuelve el genuino sabor del estofado.

MR Men+¦ 80 a+¦os_Callos_1_FB

MR Men+¦ 80 a+¦os_Fricas+® de ternera_FB

Para finalizar, dos postres estrella: las peras al vino tinto de Toro o un arroz con leche servido en crujiente tulipa de barquillo.

Acompañando este repertorio un caldo Arium de Viña Albali o la refrescante cerveza de barril Mahou.

“España nos ofrece una diversidad infinita de productos y elaboraciones. Una geografía extensa por la que pasan las cuatro estaciones del año, dejándonos a lo largo y ancho de sus latitudes una oferta maravillosa de sabores”, recalca su propietario José Ramón Rodríguez con emoción.

Un lugar emblemático de Madrid, El Restaurante Manolo, que no podéis dejar de visitar o volver a ver, yo repetiré muy pronto; sentarse a la mesa y degustar un buen plato casero de los de siempre…..no es un gusto sino un placer.

Hasta mi próximo post, un beso.

MR_Sal+¦n_27-08-13_8_FB

_8007921

 

 

Restaurante: Manolo

Fotografia: Lawrence JC Baron

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s