‘Todo nuevo bajo el sol’

barbara lozanoEl Martes Acudí a la presentación del libro ‘Todo nuevo bajo el sol’,  ‘La Economía del Turismo, Motor con Marca España’. De Marisol Pau, un desayuno que nos daría a conocer cómo va el crecimiento del turismo en España!! Una mañana muy cultivadora en un marco muy artístico el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.barbara lozano

todo_nuevo_bajo_solEsta obra de la periodista Marisol Paul con el subtítulo ‘La economía del turismo, motor con marca España’. Editado por Grant Thornton, enmarcado en un foro de debate, se centro en las tendencias y retos del sector turístico y a la importancia de la diversificación, la innovación y la calidad.

Este libro documenta una serie de entrevistas con los responsables de 25 marcas que representan el progreso del turismo en España -desde Paradores a Meliá, pasando por El Corte Inglés, Globalia, Iberia o El Bulli- la autora ha logrado trazar una amplia radiografía de los distintos subsectores y productos que integran la oferta turística española. Un puzzle de realidades empresariales distintas, en algunos casos con personalidades conocidas por el gran público, y que dan sustento al éxito sostenido durante décadas por el turismo en España.

foro_debate_todo_nuevo_bajo_sol

la foto (1)En este foro-debate han tomado parte algunos de los “protagonistas” del libro, como Elena de la Torre (Meliá), Javier Fernández (El Corte Inglés), Amancio López-Seijas (Hotusa), Francisco Pérez-Lozao (Amadeus), Ángeles Alarcó (Paradores) y Antonio López de Ávila (Seggitur)

barbara lozanoDos ejes: competitividad y sostenibilidad

La fortaleza del turismo a pesar de las dificultades económicas que ha superado las expectativas, el turismo mundial se acerca ya a los 1.100 millones de llegadas de turistas internacionales, convertido en una fuerza económica clave, que aporta el 9% del PIB mundial, el 30% de las exportaciones de servicios y que genera uno de cada once empleos del planeta. En 2030 se estima que habrá 1.800 millones de viajeros internacionales, cruzando las fronteras de sus países.barbara lozanoNo obstante, el representante de la OMT ha advertido, lanzando la vista al futuro, que “no podrá haber un desarrollo del turismo si ese desarrollo no beneficia a las comunidades locales donde se da”. el concepto sostenibilidad no puede ser desvinculado de la competitividad en un mundo en el que “el turismo ha dejado de ser el privilegio de unos pocos para convertirse en el derecho de todos”.

Y con estos datos, empecé la mañana, un desayuno con un poco de cultura, que me hacen recordar que a las puertas del verano habrá que decidir donde escaparse!!! Ya tenéis vuestro destino elegido? En cuanto lo elija yo os lo contare, espero que os haya gustado y que os hayáis empapado de estos temas, un beso grande y os espero en mi próximo post!

barbara lozano

barbara lozano

barbara lozano

barbara lozano

barbara lozano

Mono: George Rech

Chaqueta: Easy Wear

Zapatos: Mango

Bolso: Guess

Gafas: Rayban

Fotografia: Celina Lozano

Anuncios

9 pensamientos en “‘Todo nuevo bajo el sol’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s