El ‘paloma’ es uno de los diez colores que Pantone (un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas) ha elegido de cara a la primavera-verano 2014. Ya lo vimos sobre la pasarela y regresa en ropa y complementos en las tiendas ‘high street’.
Y aquí es cuando viene la (obligada) pregunta: ¡¿Paloma?! Desde luego, no parece un nombre suficientemente atractivo para denominar a uno de los colores que causarán furor en los escaparates y las calles. Nos cuesta imaginarnos contestando que el color de la camiseta que llevamos es ‘paloma’ o preguntando a una dependienta si tiene unos salones ‘paloma’ para combinar con nuestro vestido nuevo. Quizá sea por la mala prensa que tienen las palomas (conocidas como ‘ratas del aire’) o porque no se encuentra entre los colores que aprendimos en el colegio (ni entre los primarios, ni los secundarios, ni sus complementarios recuerda nadie citar el ‘paloma’).
Nos haga mayor o menor ilusión ‘vestir paloma’, parece que no nos vamos a librar. Ha sido un color muy utilizado por distintos diseñadores en sus propuestas primavera-verano 2014 (Balenciaga, Burberry Prorsum, Nina Ricci, J. Mendel, Zoe Jordan, Altuzarra o Jenny Packham son algunos de los ejemplos) y ya se deja ver en las nuevas colecciones que comienzan a invadir las tiendas.
El gris (por aquello de no perder la costumbre de llamarlo así) es uno de los colores neutros por excelencia y el encargado de aportar a cualquier look la sofisticación y sobriedad que le caracteriza (ya sea antracita, metalizado, marengo o, ahora, ‘paloma’). Aunque no es un tono muy alegre para los meses estivales, es perfecto para combinar.
Así que este look va dedicado a el, el nuevo color must” paloma”, combinado con blanco y con el fiel animal print en gris en zapatos y bolso, creo que me ha quedado muy chic, espero que os guste y os espero en mi próximo post!
Jersey: Cortefiel
Pantalón: Tintoretto
Zapatos: Sfera
Bolso: Michael Kors
Gafas: Rayban
Fotografia: Celina Lozano
Pingback: Recopilatorio de mis look veraniegos: Parte II | TodolotengoTodomelopongo
Pingback: Los grises despiden el Invierno | TodolotengoTodomelopongo