Una de las prendas favoritas en el vestuario de las mujeres por su sensualidad y permitir dar un toque muy femenino es la falda. No importa si eres joven o mayor, con muchas o pocas curvas, existe la falda perfecta para tu figura.
El secreto para escoger la falda perfecta es conocer tu tipo de cuerpo (tu silueta), sentirte cómoda y tener en cuenta la ocasión. Aquí tienes unos consejos básicos que tienes que tener en cuenta para no perder el estilo y lucir como una estrella:
- Asegúrate que el material de la falda no se pegue a tus caderas y muslos. Evita una tela elástica y muy ajustada. La falda no puede crear líneas horizontales en tu cuerpo. Si lo hace es porque el material es de baja calidad o estás llevando una talla muy pequeña.
- El largo ideal para todas las mujeres es hasta la rodilla. Si eres bajita, la puedes usar una o dos pulgadas por encima para verte más estilizada, pero siempre evita llevarla por debajo de las rodillas hasta la mitad de tu pantorrilla pues te verás más bajita.
- La falda muy corta, estilo minifalda, sólo se lo recomiendo a las personas por debajo de los 35 años y con muy buenas piernas y según la ocasión. Es mucho mejor una imagen sensual y elegante una falda tipo tubo hasta las rodillas, que una falda muy corta que llama demasiado la atención y no necesariamente te favorece.
- Si eres más de caderas y muslos anchos, busca faldas de colores oscuros y sin diseños. La única excepción serian rayas verticales muy delgadas para estilizar tu imagen. Sin embargo, si tienes pocas caderas y mucho busto, puedes optar por faldas con colores claros para dar balance a tu imagen.
- Las faldas largas pueden ser casuales durante el día (algodón y encaje estilo hippie o playero) o para fiestas formales.
- Siempre es recomendable utilizar zapato con un poco de tacón para ganar en altura y estilizar tu imagen. Otro accesorio básico para combinar con las faldas son los cinturones, ya sean anchos o estrechos, para definir tu cintura.
Yo elegí una falda acampanada negra y la acompañe con una blusa blanca; os dejo un look de dia y otro de noche con el mismo outfit, habéis visto que bien queda solo cambiando el bolso y los zapatos?
Os mando un beso enorme y os veo en mi próximo post!
Blusa: Zara
Falda: HM
Zapatos dia: Zara
Zapatos noche: Christian Louboutin
Bolso día: Carolina Herrera
Fotografia: Celina Lozano
Lugar: Sweets & Coffee