Showcooking de Ricard Camarena en Madrid

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoRicard Camarena, presento en Madrid su nuevo restaurante valenciano “Habitual” y nos sorprendió con deliciosas recetas como las que prepara en su restaurante, y no podía dejar de compartirlas con vosotros!!Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoCon el apoyo de la empresa líder en menaje de cocina Le Creuset, Ricard Camarena nos reunió en The Kitchen Club de Madrid para presentarnos su cocina mediterránea, poderosa y asequible de su nuevo restaurante valenciano Habitual, situado en la parte inferior del Mercado de Colón.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoRicard Camarena preparó tres recetas, la parpatana de atún en rillette (la parpatana es uno de sus ingredientes fetiche), la mozzarella de “esgarret” (especie de escalibada valenciana) y unas kokotxas de merluza.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoUna cocina vinculada a la agricultura local, buscando fortalecerla y reforzarla. Una gastronomía ligada a la cultura y técnica mediterránea de siempre.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoRicard Camarena nos deja esta tres recetas que harán que se os haga la boca agua, atreveros!!Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoMozarrela de Esgarret

Ingredientes:

2 mozzarellas de búfala de 152 gr

250 gr de esgarret

50 gr. De emulsion de ajoaceite

2 gr. De cebollino picado

Elaboración: Vaciar las mozzarelas de búfala con la ayuda de una cuchara, dejando solo la corteza. Cuanto mas fresco sea el queso, mas fina y cremosa será la corteza.

Rellenar con la ayuda de una cuchara. Napar con el ajoaceite. Espolvorear el cebollino picado

 

Esgarret

Ingredientes:

500 gr.de pimiento asado a la llama

1000 gr. de berenjena al horno

200 gr. de capellán o bacalao desalado a la llama

Elaboración: Asar el pimiento directamente sobre la llama. Tapar con papel de aluminio para que retengan el calor y se terminen de cocer. Cocer en el horno la berenjena a 180º durante 30 min. Pelar separar los lomos de capellán o bacalao desalado y asar sobre la llama 30 segundos por cada lado. Una vez frio cortar a cuadritos y cubrir de aceite. Cortar el pimiento y la berenjena en tiras finas y mezclar con el resto de ingredientes. Poner a punto de sal y de pimienta.

 

Emulsión de Ajoaceite

Ingredientes:

400 gr. de aceite de girasol

150 gr de huevo

10 gr. de ajo seco

4 gr. de sal

Elaboración: Blanquear el ajo durante 20 segundos. Retirar el germen. Montar un ajoaceite de manera tradicional añadiendo poco a poco el aceite.

Seguro que os queda genial, os dejo algunas fotos del evento y os espero en mi próximo post!Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoBarbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

 

http://www.ricardcamarenarestaurant.com/

http://habitual.es/

https://www.lecreuset.es/

Anuncios

2 pensamientos en “Showcooking de Ricard Camarena en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s