Bodegas Lustau nos presenta su vermut

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoEn el Jardín Botánico de Madrid asistí a la presentación del nuevo lanzamiento de Bodegas Lustau , presentaba un Vermut de Jerez elaborado con vinos especialmente seleccionados por su enólogo, Manuel Lozano, quien ha sido elegido por séptimo año consecutivo “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo”.

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoLa pasión, la dedicación y la experiencia de Lustau se reflejan en el carácter y la personalidad de sus vinos.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoPudimos tambien disfrutar de la exposición “La Vid, El Vino y el CSIC”, que consistió en un recorrido por el pasado y el presente de la investigación realizada en los distintos centros del CSIC, en torno a la vid y el vino, desde una perspectiva multidisciplinar, donde se muestra la aportación que esta institución ha realizado a la vitivinicultura española.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoEste nuevo Vermut es el resultado de un perfecto ensamblaje de dos vinos con más de 10 años de crianza en el tradicional sistema de Solera y Criaderas: un Amontillado seco y con carácter y un Pedro Ximénez dulce, intenso y aterciopelado. El ajenjo, la genciana y la corteza de naranja destacan entre los más de 10 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración, todos ellos macerados por separado, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoEl resultado es un vermut de Jerez de color caoba, con tonos rojizos. Los aromas de fruta madura se entrelazan con notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera ahumada. Es aterciopelado, sabroso y equilibrado en boca. De final amargo, con notas almendradas y de frutos secos.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoLustau rescata así una receta tradicional de la casa, en la que una cuidada selección de vinos de Jerez, botánicos y plantas aromáticas enriquecen la personalidad de un Vermut único. Bodegas Lustau es considerada un referente a nivel mundial cuando se habla de vinos de máxima calidad. La filosofía de Lustau sigue siendo la misma desde su origen en 1896: ofrecer al consumidor la más amplia y selecta gama de vinos de Jerez.

Otra recomendación mas a la hora del aperitivo, un beso y os espero en mi próximo post.

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s