Conociendo INDI una destilería centenaria

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoHace poco tuve la suerte de poder conocer, en el Puerto de Santa María, Cádiz, La Destilería de la marca Premium INDI , que elabora el alma de sus bebidas a partir de la maceración y destilación de elementos botánicos como se hacía hace más de quinientos años con los botánicos que llegaban a los puertos de Cádiz y Sevilla procedentes de América y Asia.

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoLa familia INDI propone siete sabores: Tonic, Lemon Tonic, Seville Orange, Black, Indi Juniper Berry, Orange mermelade y la nueva Indi Strawberry. Se trata de Bebidas Naturales sin alcohol, elaboradas mediante la destilación y maceración de distintas plantas y cítricos procedentes del Valle de Guadalquivir.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoY hasta Cadiz nos fuimos a conocer esta maravillosa Destileria, bloggers, influencers y periodistas nos reunimos para disfrutar juntos de esta experiencia: Katy, Jose, Lidia, Maria, Nadia, Javi,Pablo, Jorge y yo.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoPablo Merello director de la destilería nos explicaba: primero se maceran los diferentes botánicos en alcohol, en garrafas tradicionales de cristal de 20 litros, para obtener los componentes solubles en toda su esencia y en las mejores condiciones. Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoSe trata de un proceso de maceración largo, que dura varias semanas, en función de cada ingrediente natural.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoLa destilación se realiza en alambiques artesanos de cobre calentados por agua al baño María sin fuego directo, para conseguir que la pureza e intensidad del sabor y aroma sean auténticas. Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoAlgunos de los botánicos que se utilizan en dicha maceración para producir los cuatro sabores INDI son: piel de naranja de Sevilla, mandarina, limón, yuzu japonés, lima persa, kalamansi, así como flores de azahar de Sevilla, kewra de la India, violeta y también cardamomo, corteza de quino o nuez de cola, entre otros.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoTras la maceración, tiene lugar la destilación a baja temperatura, en alambiques artesanos de cobre que funcionan sin fuego directo, calentados por agua, al baño María. Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoSólo así se consigue respetar la naturaleza de los diferentes botánicos, conservando la máxima pureza e intensidad del sabor y aroma. Son alambiques centenarios, auténticas joyas, que requieren un tratamiento y cuidado tan minucioso como personalizado.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoEn la destilación se obtienen distintos tipos de aceites esenciales que combinados y añadidos a zumos naturales de diferentes cítricos como el limón, la lima o la naranja del Valle del Guadalquivir más azúcar blanca y de caña y agua purificada, dan como resultado INDI, la nueva generación de Refresco Premium que triunfa en el mundo.Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongoSólo con un conocimiento centenario, tanta dedicación y cariño se puede obtener un producto tan especial como INDI.

No quería dejar de dar las Gracias a Maria y Jose Antonio de Oak Power por contar conmigo, y darme la oportunidad de vivir esta experiencia, un beso grande.

Espero que os haya gustado el post, os espero en el próximo, un beso.

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Barbara Lozano - todo lo tengo todo me lo pongo

Anuncios

4 pensamientos en “Conociendo INDI una destilería centenaria

  1. Gran reportaje sobre la destilería de INDI. Te anima a probar de inmediato uno de estos refrescos, hechos con tanto cariño, según nos cuentas. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s