Hoy quiero hablaros de esta marca, que aunque muchos conocemos por sus siglas C&A poco conocemos de sus creadores.
Ya durante los siglos XVII y XVIII, los antepasados de los fundadores de C&A se preocupaban por encontrar nuevas ideas que satisfacieran las necesidades de sus clientes.
En 1671, los antecesores de Clemens y August, originarios del pequeño pueblo alemán de Mettingen cercano a la frontera con los Países Bajos, dejaron la granja familiar y se lanzaron a vender sus productos como mercaderes itinerantes de lino. Y precisamente fue en Metting en donde, alrededor de 1830, Clemens and August aprendieron el negocio cuando tan solo eran unos niños.
En 1841, y aún en la veintena, los serios y responsables hermanos fundaron su propio negocio de lino y algodón – C&A Brenninkmeijer- en el pueblo de Sneek, con un préstamo de su padre. Por entonces vivían en la planta superior de su almacén y ofrecían mercancía de calidad a la comunidad local, transportándola de granja en granja. Su buen hacer y predisposición para los negocios les sirvieron para ganarse la confianza de sus vecinos. Con la necesidad de establecerse, abrieron su primera tienda en 1860 siendo este el comienzo de C&A.
La invención de la máquina de coser trajo consigo la posibilidad de fabricar piezas de confección y C&A pudo pronto ofrecerlas en una amplia variedad de tallas. Una idea que, sin duda, tuvo mucho éxito entre los clientes. En 1881 inauguraron la que sería su segunda tienda en el cercano Leeuwarden, a la que le siguieron dos en Amsterdam: una abrió en 1893 y la otra en 1896.
En este punto de la historia, Clemens y August ya habían legado el negocio a la siguiente generación. Esta aportaría sus propias ideas, como vender abrigos de señora pret-à-porter a un precio equivalente al salario medio semanal de la época. Aunque pueda parecer caro, en aquel entonces suponía la tercera parte del precio de un abrigo barato en las tiendas de la competencia.
No os ha encantado!! Es como un cuento, pero esta es sola la primera parte, pronto publicare la segunda parte, un besito y os espero en mi próximo post.
Chaqueta: C&A
Jersey: Zara
Vaquero: Zara
Botas: Cortefiel
Fotografía y Maquillaje: Celina Lozano
Guapísima me gusta todo lo q luces.