Hoy os presento La Fundacion Otazu en el blog, una maravillosa colección de arte, que pude conocer en nuestra visita a las Bodegas Otazu.La Fundacion Kablanc Otazu tiene como objetivo la gestión y dirección de las actividades del centro de arte de Otazu, así como la conservación de su propia colección.
La Fundación supone la consolidación del proyecto de Otazu, no sólo como bodega de referencia internacional, sino también como un actor importante en el mundo del arte.
Os dejo algunas de las obras que pude inmortalizar con mi cámara.
En sus comienzos, la Fundación busca impulsar la creación de proyectos artísticos vinculados con la naturaleza y al mismo tiempo aprovechar la colección para promover la cultura y la pasión por el arte.
La primera actividad organizada por la Fundación ha sido un concurso internacional de arte contemporáneo: el Premio Internacional de Arte Contemporáneo, cuyo primer ganador es el artista chileno Alfredo Jaar, con su obra El color de nuestras vidas.
Una composición monumental compuesta por cuatro cubos de vidrio, transparentes, que respetan al máximo el entorno en el que se encuentran. Sus dimensiones representan aproximadamente los cuatro tipos de vino que elabora Otazu: tinto, blanco, rosado y champagne.
Además, los cuatro cubos contienen agua, el único elemento líquido que puede competir con el vino, según explica el artista, que está siempre en movimiento gracias a un sistema de reciclaje que la hace circular constantemente.Espero que os haya gustado tanto como me gusto a mi, un besito y os espero en mi próximo post.