Dai Chu Lin la primera base de maquillaje del mundo

Hoy os hablo en el blog de una marca de cosmética china Daichulin, y de su estrella: la primera base de maquillaje del mundo.Asistí a la presentación de su primera tienda en Madrid, de la mano de sus propietarias conocí la historia de esta firma china. Dai Chun Lin fue creada hace 389 años por , durante el reinado del Emperador Chongzhen, de la Dinastía Ming y de la China Milenaria, llega a la actualidad y a Madrid.

La cosmética es fundamental en la historia de China, cuya cultura consideraba el maquillaje y el aspecto físico como signo de higiene, pureza y estatus social.Existen numerosas referencias que prueban el uso del maquillaje entre las mujeres de la época imperial. Su secreto de belleza se caracterizaba por lucir un rostro perfecto efecto “piel de porcelana”, luminoso, uniforme y libre de imperfecciones, que conseguían con los polvos ligeros, rosados o blanquecinos, elaborados con polvos de perla y arroz.La primera base de maquillaje se fabricó en China a comienzos del siglo XVII, a base de polvo de perlas, aceite de almendras, poria cocos y haba verde. Su autor fue el cosmetólogo chino Dai Chun Lin.La belleza de las manos, uñas y los dedos, por ejemplo, tenía mucha importancia. Ya en el año 3.000 antes de Cristo, los chinos combinaban distintos productos para producir esmaltes y lacas de uñas, por lo que se cree que fueron ellos quienes inventaron el esmalte de uñas. La primera “laca” fue fabricada con goma arábiga, gelatina, cera de abejas y clara de huevo.

Para el cuidado de cuerpo y rostro, las mujeres empleaban cremas elaboradas con aceites esenciales de frutas, plantas y hierbas, como el poria cocos, la lágrima de Job o el haba verde, y los combinaban con el perfume de flores, maderas de sándalo, cera de abejas y polvo de perlas.Durante la Dinastía Ming, todas las mujeres seguían el “ritual de los ocho pasos” para un maquillaje perfecto:

1- Se aplicaban la base en polvo (base).

2- Daban color a la piel del rostro y cuello, siempre en un tono blanquecino o rosado (maquillaje).

3- Se dibujaban las cejas en un tono oscuro, marcándolas bien (delineado de cejas).

4- Se delineaban el ojo con tinta china negra, agrandándolo (eyeliner).

5- Aplicaban luminosidad a la frente con “polvos de oro” o “polvos florales” (polvos traslúcidos).

6- Daban color a las mejillas en tonos rosados (colorete).

7- Cubrían las imperfecciones, manchas y hoyuelos (corrector).

8- Se aplicaban color en los labios (pintalabios)MAQUILLAJE CORRECTOR CON POLVO DE PERLAS DAI CHUN LIN

  • Tamaño y precio: Envase de porcelana china de 28 grs / 60€
  • 3 tonos (pieles muy claras, normales y morenas)
  • Punto de Venta: Boutique Dai Chun Lin C/ San Lucas, 11. Madrid
  • Descripción: Cubre manchas e imperfecciones y nutre la piel, haciendo que el rostro se muestre luminoso e uniforme.
  • Una auténtica ‘joya de belleza’ elaborada en total exclusividad con ingredientes botánicos utilizados en la medicina tradicional china, polvo de arroz, polvo de perlas, y vitamina E.Cubre imperfecciones y manchas mientras nutre la piel de rostro, cuello y escote, creando un efecto aterciopelado, luminoso y uniforme. SPF 30.
  • Instrucciones de uso: Aplicar con una brocha o pincel sobre el rostro directamente, o mezclándolo con la crema hidratante, hasta obtener el resultado deseado.

No os parece que es genial descubrir no solo estos datos sin estos productos, un besito y os espero en mi próximo post.

Anuncios

Un pensamiento en “Dai Chu Lin la primera base de maquillaje del mundo

  1. DAI CHU LIN, lo tiene todo, una presentacion unica y elegante, una relacion calidad-precio estupenda y unos productos q proporcionan un resultado excelente. Yo estoy encantada con la crema snow cream y mi labial color rojo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s