Consejos de Fotografía

Sin duda alguna algo de lo que vas aprendiendo, después de hacerte tantas fotos, es de fotografía, y hoy quería dejaros unos consejitos en mi blog, que nunca vienen mal.Una herramienta principal en mi Blog son las fotos, sin ellas no podría contaros lo que veo y lo que quiero enseñaros a través de mis looks y mi visión de la moda. Que sería de mi blog sin unas buenas fotografías.La Cámara: No digo que sea necesario tener un equipo profesional para un blog de moda, pero cuanto mejor sea más probabilidades de obtener buenos resultados tendremos. Hoy en día existen cámaras réflex semiprofesionales a precios muy competitivos como por ejemplo, las cámaras profesionales Panasonic que dan unos resultados excelentes, sin necesidad de recurrir al tan manido smartphone. La calidad de los móviles aumenta y cada día se acerca más al de cámaras semiprofesionales, pero difícilmente las alcanzará y esto por ahora se nota mucho.

Os dejo un enlace de Amazon con cámaras réflex Planifica tu fotografía:Es importante que tengamos en cuenta la escena que quieres capturar e imagina cómo te gustaría que quede tu foto. Cuando seas capaz de «ver» en tu mente tu instantánea, recapacita acerca de los ajustes que debes llevar a cabo para que las condiciones de exposición te permitan obtener ese acabado. Grosso modo, debes determinar qué profundidad de campo quieres conseguir, qué abertura del diafragma te va a permitir obtenerla y qué tiempo de exposición es el adecuado para que la fotografía quede bien iluminada.Utiliza el flash en el exterior: Para retratos, utiliza el flash en el exterior. Aunque haga un día especialmente soleado, el flash ayuda a prevenir las zonas de sombra que ocupan la cara de la persona por llevar por ejemplo gorro o algo que proyecte sombra o porque el sol esté encima o detrás de la persona fotografiada. Lo mejor para evitarlo en forzar el flash. Se llama flash de relleno, y su finalidad no es iluminar la oscuridad, sino rellenar la cara del sujeto de luz para que ésta resulte uniforme con lo que la rodea.Conoce y maneja los ajustes de la cámara: Esto es esencial para obtener grandes resultados en poco tiempo. Controlar la apertura del diafragma, el tiempo de obturación…es más que teoría, necesitas conocer tu cámara y por sobre todas las cosas practicar. Los principales ajustes que debes conocer son el enfoque, la profundidad de campo y la exposición.Aprende a escoger el lente correcto: No todos los objetivos sirven para todas las situaciones posibles en las que puedas encontrarte con una cámara, por lo que es fundamental saber elegirlos. En escenarios con poca luz son mejores las ópticas fijas, en la fotografía de espacios es mejor utilizar un gran angular y para captar objetos lejanos es mejor el teleobjetivo.Siempre llevar baterías y tarjetas de sobra: Una regla de oro, puesto que quedarse sin batería o sin espacio en la tarjeta en una sesión es imperdonable. Es importante que antes de salir pienses en lo que debes llevar, y considera hacer una copia de seguridad del disco duro por las dudas.

Consejo plus: Hay cursos de fotografía por muy poco donde podrán explicarnos cómo manejar nuestra réflex y sacarle todo el partido.

Estos son mis principales consejos. Si los conocíais todos y los cumplís a rajatabla, mi enhorabuena. Sobra decir que sin duda una de las cosas que más ayuda es tener un amigo fiel llámese mejor amigo/a, novio/a, familiar y/o esclavo que nos acompañe cámara en mano, y ya si es fotógrafo, mejor que mejor.

Mi hermana Celina Lozano es mi incondicional, mi perfecta fotógrafa, desde aquí aprovecho para darte las gracias por tanto, te quiero!!! Un beso fuerte y os espero en mi próximo post.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s