Enna Pelvic ball

Hoy quería hablaros de un tema importante para la mujer, me encanta poder hacerlo pues no se habla abiertamente de esto. Asistí a un taller donde conocí la importancia que tiene ejercitar la musculatura del suelo pélvico, y hoy os lo cuento en el blog.Asistí a un taller de la mano de la fisioterapeuta Elena Valiente y de Enna Pelvic Ball, la primera esfera vaginal con tecnología diamond que mejora su tono y la resistencia.Enna pelvic ball es la única esfera que estimula la musculatura  pélvica a través de las vibraciones, te ayudará a contraer los músculos de forma involuntaria gracias a la vibración que produce al movernos.La musculatura del suelo pélvico es vital para nuestra calidad de vida. Si está debilitada puede afectar a nuestro bienestar físico y psíquico. El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior.Su función principal es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento, aunque también asegura la continencia urinaria, ayudar a la etapa expulsiva del parto, y actúa junto con otros músculos en la estabilidad lumbar entre otras cosas, siendo fundamental también para la postura. Es un músculo dinámico, no rígido, que se adapta al movimiento y a los cambios de postura, por eso muchas veces se daña sin que seamos conscientes.Siempre debe mantener una adecuada tensión.  Funciones del suelo pélvico: Sujetar los órganos pélvicos como la vejiga, el útero y los intestinos. Prevenir la incontinencia urinaria. Mejorar función sexual y la reproductiva.Los trastornos del suelo pélvico solo se producen en mujeres y su frecuencia aumenta con la edad. Una musculatura débil provoca una pérdida de elasticidad y se debe a diferentes factores como: el embarazo, el parto, cuando alcanzas la menopausia, en la juventud también hace estragos, ya que algo tan normal como hacer deporte de alto impacto (zumba, correr, crossfit, etc) podría afectar.Además hay más factores de riesgo como: la obesidad, la tos crónica y factores hereditarios entre otros, por eso es fundamental prevenir su deterioro y no solo tratarlo cuando ya la solución es más complicada. Cuando esto pasa, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función provocando: Incontinencia urinaria. Molestias. Prolapsos (caída de los órganos mencionados anteriormente). Dolor lumbar y de espalda. Disfunciones sexuales (sequedad vaginal y dificultad a la hora de mantener relaciones sexuales).

La esfera vagina Enna Pelvic Ball es un producto sanitario diseñado en España con material de grado médico. Su esfera vaginal de forma ovalada contiene en su interior una bola de acero inoxidable, en forma de diamante irregular y hexagonal, que vibra de intensamente colisionando con las paredes internas de la esfera exterior, provocando que la musculatura del suelo pélvico reaccione y se contraiga de forma inmediata e involuntaria. Gracias a la vibración de la esfera se encarga de mejorar el tono y la resistencia de la musculatura del suelo pélvico tipo I. Además, aumenta la circulación sanguínea, y la lubricación.Enna Pelvic Ball nos ayuda a saber de forma inmediata el tono de los músculos del suelo pélvico: Si tras colocarla, la esfera desciende el nivel de tonicidad es bajo. Si la esfera desciende durante la utilización, la tonicidad es media y/o buena. Se recomienda enna Pelvic Ball a: · Mujeres post parto y periodo de embarazo*. · Mujeres en período menopausia. · Mujeres con problemas de incontinencia. · Mujeres que realizan deporte de alto impacto.

Cómo usar la esfera: Limpiar Enna Pelvic Ball antes y después de su uso con jabón neutro o la solución limpiadora de Enna. Sujeta el tallo de extracción para mantenerlo fuera del cuerpo e introduce la esfera vaginal unos 2 cm de la entrada vaginal. Para facilitar la inserción se puede utilizar el lubricante de Enna. Tiempo de uso: entre 20 y 30 minutos al día, durante la actividad cotidiana, y además combinarlos con ejercicios de Kegel o de contracción del músculo pubocoxígeo e hipopresivos para optimizar resultados.

Empieza a cuidarte desde dentro porque…¡EL TONO SÍ QUE IMPORTA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s